Logo
Ir a noticiassin.com

Cuatro mujeres se desnudan en el Vaticano durante el ángelus del papa

Unas de las activistas (Fuente externa)

Unas de las activistas (Fuente externa)

Ciudad del Vaticano.- Cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se desnudaron este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, a la vez que en las espaldas se habían escrito la frase “In gay we trust” (Confiamos en los gay).

Inmediatamente fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada italiana), mientras una agente intentaba cubrir el cuerpo de una de las mujeres.

Las mujeres gritaron numerosas frase ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran “diabólicas”, mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.

El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo.

Comenta con facebook

Comentarios

No se puede ir a irrespetar en casa ajena exigiendo respeto. En ocaciones da la impresión de que los gays más que derechos igualitarios pretenden estar sobre todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...