Logo
Ir a noticiassin.com

Cuba, Puerto Rico y Haití competirán en torneo boxeo en República Dominicana

Boxeo.

Boxeo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana anunció este martes que las plantillas nacionales sub’17 de Cuba, Puerto Rico y Haití participarán de la copa de boxeo Ruddy Zapata, que se celebrará entre el 14 y el 17 de marzo en el país caribeño.

El torneo, que rinde homenaje póstumo al más exitoso entrenador del boxeo aficionado local, se disputará en la ciudad de Monte Plata (sureste), informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

Destacó que Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia están invitados al evento, pero que aún no han confirmado su participación.

“Estamos trabajando para hacer un torneo de boxeo sin precedentes en la provincia Monte Plata y el solo hecho de la presencia de Cuba garantiza un alto nivel competitivo, debido a que compromete a los demás países a venir con sus mejores boxeadores”, aseguró Solano.

El dirigente aseguró que Cuba asistirá a la justa local con el mismo equipo con el participará del Campeonato Mundial Junior que se celebrará del 17 al 26 de agosto próximo en Kiev, Ucrania.

“Tendremos en República Dominicana una valiosa parte del relevo de la escuela del boxeo de Cuba, que volvió en Londres, el año pasado, a los primeros planos del boxeo olímpico”, agregó el también presidente del capítulo para América de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Macron apoya el diálogo entre las dos Coreas y muestra su respaldo al sur

Aseguró que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang "constituye un elemento positivo".

Presidente pide a la Virgen derrame bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Loading...