Logo
Ir a noticiassin.com

Dirección de Ética juramenta Comisiones del INVI y OPTIC

Juramentación de Comisiones de Ética.

Juramentación de Comisiones de Ética.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó en actos separados las Comisiones de Ética Pública del Institutito Nacional de la Vivienda (INVI) y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

La primera juramentación fue la del INVI y estuvo encabezada por Marino Vinicio Castillo, director general de la DIGEIG; Alma Fernández, directora del INVI; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG y Nestor de los Santos, coordinador del Comité de Ética Publica del INVI.

Marino Vinicio Castillo dijo que los juramentados tienen una gran responsabilidad de velar por el cumplimiento de los valores éticos, morales y de transparencia en el INVI.

Destacó que “A partir del día de hoy, ustedes están recibiendo una función especial, que es de ser funcionarios de la Ética, al pasar a ser miembros de dicha Comisión”.

En tanto que Alma Fernández dijo que acepta el reto junto a su equipo de seguir actuando apegados a los principios éticos y morales, apegados a las normativas vigentes.

Posteriormente ejecutivos de la DIGEIG, encabezados por el Miguel Suazo, director ejecutivo, se trasladaron a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (OPTIC) en donde juramentaron su Comité de Ética Pública integrada por Bivian Cuevas, como coordinadora, así como por Flor Matrille, encargada de Acceso a la Información; Logida Batista, encargada de compras; Rudith Severino, encargado de mesa de servicios; Glenny Castro, gerente de recursos humanos; Santa Garcia, gerente financiera; Alexander Valenzuela, gerente de comunicaciones; Omar Geraldo, soporte técnico y Gisselle Tavera, abogado.

Armando García, director general de la OPTIC, señaló que “Desde la OPTIC, estamos enfocados en el fortalecimiento institucional, por eso desde nuestra gestión, tenemos como valores fundamentales, la ética, la integridad y la transparencia, a los fines de impulsar el cambio y la transformación en el Estado”.

Al final del encuentro la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se comprometió a seguir trabajando para promover la transparencia y los valores éticos y morales en la Administración Pública.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...