Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su papel en proliferación armamentística

Misil norcoreano.

Misil norcoreano.

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos aplicó este jueves nuevas sanciones a individuos y empresas norcoreanas por su papel en la proliferación armamentística, tras la última resolución de Naciones Unidas contra el programa de misiles del régimen de Pyongyang.

El Departamento de Estado y del Tesoro comenzaron hoy a dar forma a la resolución de condena aprobada el pasado martes por el Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento en diciembre de un cohete norcoreano, que es visto como una prueba encubierta de un misil de largo alcance por Washington y sus aliados.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a dos directivos de una entidad financiera norcoreana y una empresa comercial con vínculos con las actividades de proliferación armamentística del régimen de Kim Jong-un.

Las sanciones congelan los bienes dentro de jurisdicción estadounidense de las personas y entidades designadas, el banco Tanchon Commercial Bank y Leader International Trading Limited, y prohíbe cualquier tipo de transacción con ciudadanos de Estados Unidos.

Los individuos incluidos en las sanciones son dos representantes en China de Tanchon Bank, una entidad sancionada por Washington en 2009 debido a sus relaciones con una empresa minera norcoreana KOMID, responsable, según EE.UU., de tráfico de armas y de importar material para el desarrollo de armas convencionales y misiles.

La empresa Leader International Trading Limited ha sido sancionada por facilitar el transporte de material utilizado en la industria de armamento norcoreana, por largo tiempo perseguida por las sanciones estadounidenses y de la ONU.

Por su parte, el Departamento de Estado ha ampliado las sanciones al Comité Coreano para Tecnología Espacial, responsable del lanzamiento del pasado diciembre, que fue presentado al mundo por Pyongyang como el lanzamiento de un satélite y que al ser parcialmente exitoso supuso un avance en tecnología de cohetes para el régimen.

“La tecnología utilizada para lanzar un satélite es virtualmente idéntica e intercambiable a la usada por misiles balísticos intercontinentales”, indicó el Departamento de Estado, que ha sumado a la lista a dos científicos responsables del lanzamiento.

“Estas acciones tienen el objetivo de frenar la continuada proliferación de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y sus esfuerzos para procurar material en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, indicó el Departamento de Estado.

Corea del Norte respondió hoy a la resolución de la ONU, la 2087, con la amenaza de realizar una tercera prueba nuclear y continuar con su desarrollo de misiles en el marco de su “lucha” contra su “enemigo” Estados Unidos.

Comenta con facebook

Comentarios

Hagan sus pruebas y no se dejen intimidar. EU despliega sus misiles patriot en todo el mundo, pero le niega el derecho de autodefensa a los demas. Es la unica forma de hacerse respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas