Logo
Ir a noticiassin.com

El crudo de Texas sube el 0,18 % y cierra a 93,09 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,18 % y cerró la semana en 93,09 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron las reservas de crudo y derivados de EE.UU., así como el índice de desempleo del país.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 0,18 dólares respecto al precio de la jornada anterior.

El llamado “oro negro” registró estos cambios tras conocerse el índice de desempleo en EE.UU., que se mantuvo en el 7,8 % en diciembre, lo que supone una ganancia neta de 155.000 puestos de trabajo.

Con estos datos, 2012 se convirtió en el periodo con el menor índice de desempleo de los últimos cuatro años, aunque el país sigue lejos de recuperar los 8,4 millones de empleos perdidos durante la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

También influyeron en la compra de futuros de crudo los datos divulgados hoy sobre las reservas de petróleo de EE.UU., que disminuyeron en 11,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371,1 millones de barriles, según informó hoy el Departamento de Energía.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron 3 centavos y cerraron en 2,76 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 2,6 millones de barriles (un 1,2 por ciento) y se ubicaron en 225,7 millones.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en febrero bajaron 1 centavo y cerraron en 3,01 dólares por galón, pues sus reservas subieron en 4,6 millones de barriles (3,8 por ciento) y quedaron en 124 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero subieron 9 centavos y terminaron en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas disminuyeran la semana pasada en 135 millones de pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...