Logo
Ir a noticiassin.com

El legado de Harold Priego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Harold Priego, calificado como “el monstruo de las caricaturas nacionales” principalmente por su obra maestra Diógenes y Boquechivo, caricaturas con las que logró dar vida propia a su personaje, deja un gran legado a muchos dominicanos a través de sus creaciones.

“Matías y Berroa” “Doña Mármara y su inofensivo marido Don Chichí”, y “Eloy en Hoy” también forman parte de los personajes que realizaba Harold Priego y que publicaba en diferentes medios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CARICATURAS-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cada una de sus creaciones se basa en temas sociales, económicos y principalmente políticos.

La última caricatura que Harold Priego público en vida a través de Diógenes y Boquechivo fue en honor Juan Pablo Duarte.

Además de plasmar sus pensamientos a través de las caricaturas divulgadas en los periódicos Diario Libre, El Caribe, Listín Diario y el periódico Hoy, este ilustrador logro llevar sus personajes hasta la televisión y páginas de Internet.

Según uno de los tantos lectores de las publicaciones del diseñador, más que observar unas caricaturas, se identifica con cada uno de sus mensajes.

Tras su muerte Harold Priego, deja un gran vacío en la caricatura periodística.  Murió a sus 58 años el pasado sábado de un infarto y sus restos fueron sepultados en el cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Loading...