Logo
Ir a noticiassin.com

El Pentágono niega que vaya a combatir con tropas francesas en Mali

El Pentágono.

El Pentágono.

WASHINGTON, EE.UU.- El portavoz del Pentágono, George Little, negó este martes que Estados Unidos tenga planes de entrar en combate junto con las tropas francesas en Mali, aunque sí va a continuar con el apoyo logístico.

“No hay ningún plan en este momento de comprometernos en el combate con Francia en Mali”, señaló Little en una rueda de prensa en la que subrayó el apoyo del Gobierno estadounidense a la operación francesa.

Little indicó que desde que las tropas francesas iniciaron la operación el pasado 10 de enero están en “contacto constante” con Francia.

Estados Unidos ha compartido datos de inteligencia, transporte aéreo para las tropas francesas y de otros países de la región como Chad y Togo, que están participando en la operación.

Aviones C-17 han realizado 17 misiones para trasladar personal francés y más de 390 toneladas de equipamiento y material a Bamako, la capital del país.

Además, el pasado 27 de enero la Fuerza Aérea estadounidense comenzó a dar apoyo de reabastecimiento en operaciones aéreas con aviones KC-135 que despegaron de la base de Morón (España).

Little aseguró que Estados Unidos atenderá peticiones futuras que pueda tener el gobierno Francés en “este esfuerzo vital” para combatir a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y evitar que establezca “refugios seguros” en Mali.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Envían a prisión a doctoras Pamela y Serena Stefani, acusadas de mala práctica médica

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...