Logo
Ir a noticiassin.com

El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados anticipándose a recortes

El Pentágono.

El Pentágono.

WASHINGTON, EE.UU.- El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados temporales para reducir el gasto ante el temor de nuevos recortes si el Congreso no llega a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda nacional antes del 1 de marzo.

“Podríamos despedir hasta a 46.000 trabajadores temporales y contratistas para reducir el gasto en un contexto de enorme incertidumbre presupuestaria”, indicó a Efe un alto funcionario del Departamento de Defensa que pidió mantener el anonimato.

El Departamento de Defensa ya ha comenzado a rescindir algunos contratos y se ha pedido a los distintos servicios de las Fuerzas Armadas que presenten un plan para el 1 de febrero detallando medidas de recorte a corto plazo.

Entre los recortes estarían la cancelación de algunos contratos de mantenimiento de barcos de la Marina, aviones de la Fuerza Aérea y otros vehículos, o de material militar, siempre que no afecte al cumplimiento de la misión.

Los despidos están sujetos a excepciones para actividades que sean consideradas vitales pero “hemos autorizado a los comandantes a empezar los despidos”, agregó el funcionario.

Si el Congreso no llega a un acuerdo antes del 1 de marzo para aumentar el techo de la deuda habrá recortes automáticos que afectarán a todos los Departamentos y al de Defensa le corresponderán 45.000 millones de dólares.

El Departamento de Defensa ya presentó en 2011 un plan para reducir casi 500.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Prisión preventiva contra hombre por asalto a pasajeros en guagua transporte público

La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre 2017, alrededor de las 8:15 PM, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Dr. Betances y 11 del sector Villa María.

Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Loading...