Logo
Ir a noticiassin.com

El petróleo de Texas sube el 1,32 % y cierra en 95,49 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 1,32 % y cerró en 95,49 dólares por barril en una jornada marcada por los buenos datos de la economía de EE.UU. y por la crisis en Argelia, donde el Ejército atacó una planta de gas natural tomada por extremistas islámicos.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,25 dólares respecto al miércoles.

El llamado “oro negro” registró este ascenso en medio de la preocupación ocasionada por el asalto de las fuerzas argelinas a una planta de gas del sureste del país, en la que ha muerto un número aún no precisado de trabajadores rehenes extranjeros y de terroristas.

En la planta de In Amenas, situada cerca de la frontera con Libia, operan la petrolera británica BP, la noruega Stoil y la compañía estatal Sonatrach Statoil.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros tras conocerse los datos positivos difundidos por el Departamento de Comercio que señalan que la construcción de casas nuevas en EE.UU. aumentó un 12,1 % en diciembre.

Durante la jornada también se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país disminuyó en 37.000 y se situó la semana pasada en 335.000, la cifra más baja en cuatro años, según el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 4 centavos hasta los 2,76 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 3 centavos y terminaron en 3,02 dólares.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero aumentaron 6 centavos y terminaron en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas disminuyeron la semana pasada en 148.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...