Logo
Ir a noticiassin.com

El Popular reafirma compromiso con RD en su 49 aniversario

Banco-Popular

Banco Popular

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Banco Popular Dominicano reafirmó su visión de empresa de “valor permanente para los dominicanos” con motivo de  celebrar el 49 aniversario  de su fundación.

“Ha sido un pilar del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana (RD). Banco líder y una de las empresas más admiradas por los dominicanos, reconocida como mejor banco de RD  por prestigiosas revistas internacionales como EuroMoney, LatinFinance, The Banker, World Finance y por las firmas calificadoras de riesgo como Ficht Ratings y Feller Rate”, escribió en la ocasión José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

El Popular fue fundado el 23 de agosto de 1963, cumpliendo con la legislación monetaria vigente en la época. Abrió sus puertas al público el 2 de enero de 1964, y desde sus inicios se caracterizó por ofrecer facilidades de crédito a las pequeñas industrias, por atender a las necesidades ahorro y préstamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorros y corrientes con bajos depósitos.

Durante cuatro décadas, el Popular ha sido presidido por tres destacados banqueros: de 1963 al 1986 por su fundador, Alejandro E. Grullón E., actual presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular; de 1986 a 1990, por Pedro A. Rodríguez, quien se desempeña como miembro del Consejo de Directores, y desde marzo de 1990 hasta la fecha, por Manuel A. Grullón, quien es, además, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

En su historial que se incluye en su página en Internet, destaca que su evolución del Popular también ha incluido el fortalecimiento de sus relaciones con entidades financieras de otros países, apoyándose en una cultura de valores entre los cuales se destacan integridad, respeto, innovación, trabajo en equipo y satisfacción al cliente.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...