Logo
Ir a noticiassin.com

Estados Unidos admite mujeres en el frente de batalla

Una ley que data de 1994, prohíbe que las mujeres sean asignadas a pequeñas unidades de infantería.

Una ley que data de 1994, prohíbe que las mujeres sean asignadas a pequeñas unidades de infantería.

WASHINGTON, EE.UU.- El Pentágono anunció formalmente este jueves su decisión de levantar la veda a la participación de las mujeres en la primera línea de combate, una medida considerada por sus simpatizantes como un paso histórico hacia la igualdad de género en el Ejército tras 11 años de guerra. Con este cambio, se asimilarán a las tropas de Canadá o Israel.

“El objetivo del Departamento de Defensa es asegurar que la misión se logre con la gente más capaz y calificada, sin importar su género”, sostuvo el secretario, Leon Panetta. Una ley que data de 1994, prohíbe que las mujeres sean asignadas a pequeñas unidades de infantería, lo que les impide además ser tropas comando.

En la actualidad, de los 1,4 millón de efectivos en servicio activo en las Fuerzas Armadas estadounidenses, 205.000 son mujeres. “Se iniciará un proceso por el cual los cuerpos militares desarrollarán planes para aplicar esta decisión”, indicó un alto funcionario del Pentágono que pidió anonimato. Panetta dio plazo hasta enero de 2016 para que los mandos presenten objeciones en casos especiales, si creen que alguna unidad debe permanecer cerrada sólo a los hombres.

El Pentágono ya había distendido su normativa: en abril del pasado año, admitió que las mujeres accedieran a puestos como mecánico de tanques y operadora de radar en la artillería de campo. Pero en noviembre de 2012, cuatro mujeres militares demandaron que se ponga fin a la prohibición, por considerar que la medida era inconstitucional.

Comenta con facebook

Comentarios

Croe que como estan las cosas para USA. Hasta los incapaces van a mandar a morir a una guerra sin causa y con fines comerciales donde dos familias Norte-americana se estan lucrando con toda la sangre derramada, que son los fabricantes de armas y los que trafican los tesoro de esos paises destruidos e-invadidos,es mas de lo mismo buscando huevos en los vecinos cuando ellos estan llenos de gallinas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...