Logo
Ir a noticiassin.com

Extraditan a EE.UU. a "El Gato" acusado de pertenecer a red internacional droga

Extraditan.

Extraditan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas extraditaron este miércoles a Estados Unidos a un nacional acusado junto a otras personas de pertenecer a una red que movilizó decenas de toneladas de cocaína entre Colombia, el Caribe y Norteamérica, y que era dirigida especialmente por mexicanos.

Se trata de Miguel Antonio Rosa Ureña (alias El Gato), quien fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la terminal de la Base Aérea de San Isidro (este dominicano), desde donde partió a territorio estadounidense en calidad de extraditado, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El acusado fue detenido en julio de 2011 y desde entonces trataba de evitar su extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por narcotráfico y blanqueo de dinero.

En esa ocasión las autoridades locales anunciaron la captura también de otros dos dominicanos, un colombiano, un mexicano y un libanés, quienes ya fueron extraditados a EE.UU.

El grupo está acusado de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de dinero, cuyos miembros instalaron en el país para sus operaciones ilegales.

De acuerdo con los investigadores, Rosa Ureña “jugó un papel estelar” en las acciones delictivas que la DNCD, el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) atribuyen a la organización, en especial, el traslado de miles de kilos de cocaína de Colombia y Venezuela a puntos estratégicos en el Caribe, Centroamérica y México, recoge el comunicado de la agencia antidrogas local.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...