Logo
Ir a noticiassin.com

Federer cumple contra Davydenko y ahora responderá a Tomic

Roger Federer 26Redacción deportes.- El suizo Roger Federer cumplió con la estadística y su récord personal contra Nikolay Davydenko para avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia al derrotar al ruso, por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos.

Tras diez años de enfrentamientos continuos Federer domina a Davydenko por 18 victorias y solo dos derrotas, en uno de los duelos clásicos de este deporte. Davydenko, que viene de disputar la final de Doha, solo ha sido capaz de imponerse al de Basilea en las semifinales del Masters de Londres en 2009 y en las de Doha en 2010.

Solo hay un jugador más, el estadounidense Andy Roddick, ya retirado de la competición (21-3), ante el que Federer ha ganado más veces. Con el australiano Lleyton Hewitt el suizo tiene también un récord abrumador (18-8).

En el objetivo de Federer se encuentra recuperar el puesto de número uno del mundo, que lograría en este torneo si gana el título este año y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales.

Esta victoria y la del australiano Bernard Tomic ante el alemán Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8), deja fijado uno de los duelos más esperados este año en Melbourne, entre el exnúmero uno del mundo y el héroe local, la última esperanza del tenis “aussie”.

Antes de comenzar este Grand Slam, tras conocer Tomic que Federer figuraba en su parte del cuadro y podían verse las caras, el jugador australiano de origen alemán y ascendencia croata, señaló con descaro: “nos enfrentaremos si él llega a la tercera ronda”, una previsión que ambos han cumplido.

“Será un duro partido”, dijo hoy de forma diplomática Federer a pie de pista cuando se le recordó esta anécdota, “físicamente el tiene una pequeña ventaja pero yo intentaré jugar con la misma agresividad de hoy”, añadió el suizo que ya ha derrotado a Tomic tres veces en su carrera, las dos últimas el pasado año, en estas mismas pistas y también en octavos (6-4, 6-2, 6-2) y luego en Cinccinnati.

El australiano lleva ya esta temporada siete partidos ganados y ni una sola derrota. Ganó el torneo de Sydney y sus tres partidos individuales en la Copa Hopman en Perth, entre ellos una victoria ante el serbio Novak Djokovic, su primer triunfo ante el número uno del mundo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Twitter colapsa en varios países del mundo

El microblog de Twitter ha colapsado este jueves en varios países del mundo. El problema más grave se ha registrado en Europa

Loading...