Logo
Ir a noticiassin.com

FMI insta a EE.UU. a acordar ahora un plan integral contra el déficit

WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió este miércoles el acuerdo alcanzado en EE.UU. contra el llamado “abismo fiscal”, pero animó a las autoridades a poner en marcha “un plan integral” que coloque las finanzas del país en una senda sostenible.

En un comunicado, el director de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, elogió la acción del Congreso, que “evitó repentinos aumentos de los impuestos y cortes de los gastos” abruptos en la primera economía del planeta.

El acuerdo, aprobado anoche por la Cámara de Representantes, “incluye una extensión de los subsidios por desempleo durante 2013”, destacó también Rice.

“Si el Congreso no hubiese actuado, habría descarrilado la recuperación económica”, añadió.

“Sin embargo, queda mucho más por hacer para poner las finanzas públicas de EE.UU. nuevamente en una senda sostenible sin daños para la reactivación todavía frágil”, prosigue el comunicado.

Según el FMI, se requiere “un plan integral que asegure a la vez recaudaciones (fiscales) más altas y una contención de los gastos en programas sociales a mediano plazo”.

En opinión de la institución multilateral “esto debería aprobarse tan pronto como sea posible”.

“Además es crucial que se suba el límite de la deuda de manera expedita y se eliminen las incertidumbres que persisten acerca de la retención de gastos y las leyes de asignaciones presupuestarias”, concluyó el FMI.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Loading...