Logo
Ir a noticiassin.com

Gustavo Sánchez dice “Plan de Alfabetización” es regalo más importante para los iletrados

Gustavo Sánchez entrega juguetes.

Gustavo Sánchez entrega juguetes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que el Plan Nacional de Alfabetización es el regalo más preciado que el presidente Danilo Medina ha hecho a los más de 700 mil dominicanos iletrados ubicados en toda la geografía nacional.

El legislador calificó de muy positivo el hecho de que el mandatario se haya preocupado porque la jornada de enseñanza a los adultos carentes del conocimiento comience en la misma fecha de apertura a las clases del segundo período escolar correspondiente al año 2013-2014.

“Nuestro presidente Danilo Medina sabe que el progreso de nuestro país está cimentado en la educación, por eso no solo ha comenzado a desembolsar los recursos del cuatro por ciento, sino además, ha creado esta maravillosa jornada educativa que sacará de la oscuridad a casi un millón de dominicanos, marginados por no haber tocado del pan de la enseñanza”, agregó el legislador.

Sánchez se refirió al tema luego de encabezar una actividad donde repartió juguetes a más de 2 mil niños de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, con el objetivo de llevar alegría a los infantes, miembros de hogares ubicados en los barrios más deprimidos de la capital.

“Esto es un compromiso que tenemos con nuestros niños, que ya se ha convertido en una hermosa tradición; ver a un niño sonreír cuando se le entrega un obsequio es la escena más bella que ojos humanos puedan disfrutar, y los muchachitos de la circunscripción número tres también tienen derecho a sonreír”, indicó Sánchez.

La actividad realizada en el populoso sector de Villa Juana, para los niños de Villa Consuelo, San Carlos, Villa María, Simón Bolívar, Capotillo, El Luperón, 24 de Abril y El Espaillat. Fue amenizada por Payasos y los tradicionales Reyes Magos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas