Logo
Ir a noticiassin.com

Habitantes de Villa Vásquez claman por ayuda estatal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de Villa Vásquez claman por ayuda del gobierno, ya que afirman que el desempleo, calles deterioradas y el sistema cloacal están prácticamente colapsados.

“Para estas personas la mayor fuente de empleo es la siembra de arroz, sin embargo aseguran que han sido desplazados por la mano de obra haitiana”. Los extranjeros cobran 500 pesos por día.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/VILLA-VASQUEZ-HIST-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Profesionales de la zona, también mostraron preocupación, ya que la cantidad de haitianos cada día es mayor, ante la poca vigilancia de las autoridades dominicanas.

El Municipio de Villa Vásquez, tiene una extensión territorial de 222.88 kilómetros cuadrados. Dividida en tres Secciones y 17 parajes.

El principal producto agrícola es el arroz, pero también dispone de grandes extensiones de terrenos dedicados a diversos cultivos, como el guineo, la Yuca y  la ganadería vacuna, ovina y caprina.

Comenta con facebook

Comentarios

y quien dijo que villa vazque es el principal productor de arroz castañuelas produce mas
de verias de hir para la Republica Dominicana por que las juventud no quieres trabajar .y 500 peso eso es nada cuando una personas tienes que trabajar todo el dias y cuantos cuestan los alimentos .pienzatelo bien
cono 500 pesos al dia yo boy acojer para mi pais y eso que la cosas esta mala yo estoy en una isla llebandome el mismo diblo y mira eso 500 por dia dios mio boy para ya \
De acuerdo con este articulo, el que visita esa pequeña comunidad cree que esta en haiti, los dominicanos ni se ven... igualmente pasa con otras comunidades de la provincia, como juan gomez, provincia guayubin, el posito, palo verde, el 17, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...