Logo
Ir a noticiassin.com

Haití espera un fortalecimiento de la cooperación en segundo mandato de Obama

Laurent Lamothe

Laurent Lamothe

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El Gobierno de Haití expresó este lunes su confianza en que durante el segundo mandato de Barak Obama como presidente de Estados Unidos se fortalecerán las relaciones de cooperación de ese país con la nación antillana.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, felicitó a Obama con motivo de su juramento como presidente y reafirmó el compromiso del Ejecutivo que encabeza con la Administración estadounidense.

Lamothe mostró su disposición a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de “responder a las preocupaciones del pueblo haitiano”, señaló en un comunicado.

Obama juró hoy su cargo para un segundo mandato en una ceremonia pública frente al Capitolio a la que se calcula que asistieron 800.000 personas.

Estados Unidos es el primer donante en favor de Haití y tras el terremoto de enero de 2010, el Congreso de ese país entregó más de 1.140 millones de dólares para su reconstrucción, hasta finales del año fiscal 2012.

Del total, cerca de 918 millones de dólares fueron canalizados a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y el Departamento de Estado.

Comenta con facebook

Comentarios

estos solo piensan en DAME, DAME Y DAME. Pero trabajar NADA.
Ponganse a trabajar recojan su gente y llevenlo a trabajar alli en lo que llegan las colaboraciones ,las cooperaciones no son obligatorias son voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...