Logo
Ir a noticiassin.com

Hillary Clinton asume su responsabilidad y se emociona al defender su gestión sobre Bengasi

Clinton se quedó sin palabras, emocionada, al defender su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi.

Clinton se quedó sin palabras, emocionada, al defender su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi.

EE.UU.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha quedado sin palabras, emocionada, al defender el miércoles su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi, un atentado que amenaza con mancillar su legado al frente del Departamento de Estado y socavar cualquier aspiración presidencial que aún pudiera tener.

En una intervención en ocasiones emotiva y en otras, llena de energía, Clinton ha afirmado en una sesión en el Senado que asume la responsabilidad por el ataque en el que murió el embajador estadounidense y otros tres compatriotas, pero también se ha defendido. “Para mí, esto no es solo una cuestión política, es personal”.

No ha dudado en interrumpir a un senador para contradecirle y ha enfatizado que no vio que hubiera peticiones para incrementar la seguridad de la legación en la ciudad libia.

Incluyó el incidente – el primero en que ha muerto un embajador estadounidense desde 1988 – en una larga historia de violencia de ese tipo, y también como resultado de la inestabilidad regional desde el inicio de revueltas populares de la “primavera árabe” en 2011.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Loading...