Logo
Ir a noticiassin.com

Hillary Clinton escribirá memorias e impulsará derechos de la mujer tras retirada

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, adelantó hoy que después de abandonar su cargo escribirá unas memorias y dedicará esfuerzos a impulsar el papel de la mujer en la política, aunque no habló de sus propias ambiciones en ese terreno.

Cuatro días antes de ceder a John Kerry la dirección de la diplomacia estadounidense, Clinton habló de su legado y sus proyectos en una conferencia vía satélite con jóvenes de todo el mundo.

Preguntada por si se presentará como candidata demócratas a las elecciones primarias de 2016 en EE.UU., Clinton aseguró que no está “pensando en nada parecido a eso ahora mismo”.

“Lo que sí quiero es ver a más mujeres competir por las posiciones más altas en sus países. Y haré lo que pueda para eso, tanto si se refiere a mi propio futuro como no. Por ahora, no estoy inclinada a decidir sobre eso (mi futuro)”, indicó.

“Pero haré todo lo que pueda para asegurarme de que las mujeres compiten a los más altos niveles no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, añadió.

Clinton consideró que sigue habiendo un “doble estándar” para las mujeres que deciden entrar en política, que quedan “encasilladas y estereotipadas”.

“Ésta ha sido la causa de mi vida, y lo seguirá siendo cuando abandone la oficina de secretaria de Estado, porque nos estamos haciendo daño con este asunto”, afirmó.

“Cuando pones barreras en el camino de la mitad de la población, estás poniendo de hecho frenos en tu propio desarrollo como país”, agregó.

Una vez que abandone el Departamento de Estado este viernes, Clinton planea “recuperar unos 20 años de sueño perdido”, según bromeó, aunque también escribirá un nuevo libro sobre su tiempo como titular de Exteriores.

“Sí, escribiré unas memorias. Aún no sé lo que diré en ellas, pero tendré la oportunidad de entrar en profundidad en muchos asuntos”, apuntó.

En la entrevista global, Clinton reconoció que lo que más lamenta de su periodo en la diplomacia es la muerte de cuatro estadounidenses en el atentado del pasado 11 de septiembre en Bengasi (Libia).

También reveló su secretario de Estado de EE.UU. más admirado, William Seward, que fue el jefe de diplomacia durante el mandato de Abraham Lincoln y después de su muerte, entre 1861 y 1869.

“Era un político muy exitoso de Nueva York, y antes de convertirse en secretario de Estado había competido contra el presidente Lincoln (en las primarias)”, dijo Clinton, que subrayó el “paralelismo” con su historia y la del presidente Barack Obama.

Pese a esa rivalidad, Seward “se mantuvo siempre al lado de Lincoln, asesorándole constantemente, y marcó una diferencia en la Guerra Civil”, señaló.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Productores San Juan piden detener importación de habichuelas y se oponen a explotación minera

Asimismo, pidieron al presidente Medina no aceptar la explotación del yacimiento de oro en los Romeros de Hondo Valle.

Amas de casa con el grito al cielo por alza de productos de primera necesidad en Constanza

En el municipio Constanza principal productor agrícola del país además del descenso en la producción también el aumento en el precio al consumidor causa preocupación.

Continúan llegando militares para reforzar la frontera

Continúan llegando los refuerzos militares para el operativo de devolución de ilegales en esa localidad.

Declaran inadmisible recurso de amparo elevado por CORAASAN contra Ayuntamiento de Santiago

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad declaró inadmisible el recurso de amparo elevado por CORAASAN en contra del Ayuntamiento de Santiago por el cierre de la oficina que esta institución tenía en el Cabildo de la c...

Loading...