Logo
Ir a noticiassin.com

Hillary Clinton no abandonará su cargo hasta testificar por ataque en Bengasi

Hillary Clinton.

Hillary Clinton.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, no abandonará su cargo hasta declarar ante el Congreso con el fin de aclarar las circunstancias del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), informó hoy su portavoz.

Clinton “dará su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga el ataque contra el consulado en Bengasi, y lo hará mientras esté todavía en funciones como secretaria de Estado”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en conferencia de prensa.

La titular de Exteriores, de 65 años de edad, regresó hoy al trabajo tras un mes de ausencia que comenzó con una enfermedad estomacal a principios de diciembre y se complicó cuando una caída le provocó una conmoción cerebral seguida de un coágulo en una vena de su cráneo.

Clinton pretende declarar ante el Congreso aún como secretaria de Estado, antes de ceder el puesto al senador John Kerry, algo que no ocurrirá hasta que el Senado celebre tanto las audiencias sobre Bengasi como la de confirmación de su sucesor.

Dado que el Senado está en receso y no reanudará sus sesiones hasta después de la inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama, el 21 de enero, eso significa que Clinton continuará en su puesto varias semanas más, dada su intención de permanecer en él “hasta que el Senado confirme a su sucesor”, explicó Nuland.

“El nuevo secretario, por supuesto, no puede asumir el cargo hasta después de la confirmación y la votación en el Senado”, apuntó.

El ataque de Bengasi se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando un grupo armado asaltó el consulado de EE.UU. en esa localidad y dio muerte al embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Un comité independiente que investigó el incidente y la propia investigación del Senado llegaron a la conclusión de que hubo fallos graves en la protección de la misión diplomática, y algunos críticos señalan que la responsabilidad última correspondió a Clinton, quien ha encabezado su propia investigación interna.

“Clinton desea que cada recomendación de los informes (de la investigación interna) esté en camino de aplicarse para el momento en que su sucesor inicie su gestión”, añadió Nuland.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Loading...