Logo
Ir a noticiassin.com

Hospital Vinicio Calventi inaugura Unidad de Atención Oncológica Cérvico-Uterina y Patología Mamaria

Hospital General Doctor Vinicio Calventi.

Hospital General Doctor Vinicio Calventi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital General Doctor Vinicio Calventi, inauguró una unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria con el objetivo de que la comunidad de Los Alcarrizos y zonas aledañas colaboren para prevenir el cáncer en mujeres mediante el chequeo regular de su salud.

El director del hospital, Alberto Díaz, explicó que debido al alto porcentaje de casos de cáncer cérvico-uterino diagnosticados en estado avanzado en el país, ese centro de salud pone a disposición de la comunidad una unidad equipada con horario extendido y un personal calificado a fin de que pueda detectarse lesiones microscópicas a tiempo.

“Con esta unidad queremos crear una cultura de prevención en las mujeres dominicanas y que tengan acceso a detectar de forma temprana la aparición del cáncer cérvico-uterino a través de la realización periódica del Papanicolaou”, señalo Díaz.

Explicó que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se previenen fácilmente con la realización de pruebas de detección habituales y seguimiento.

Sostuvo que en el caso del cáncer de mama es prevenible, si se palpa el seno y se detecta la posibilidad de cualquier alteración o bolita; y si la mujer acude de inmediato al médico.

La unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria del Hospital Vinicio Calventi es coordinada por el ginecólogo-oncólogo Ramón Solis, quien recomendó a la población a identificar los factores de riesgo que producen el cáncer cervix tales como, evitar las multiparejas, multiparidad, enfermedades de transmisión sexual, la exposición al virus de papiloma humano y el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad.

La unidad ofrece servicio de estudios de cultivos vaginales, biopsia de cervix, cono x asa diamétrica, chequeo de las mamas y biopsia de mama.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...