Logo
Ir a noticiassin.com

Inauguran puente Caimán en la carretera Enriquillo-Pedernales

Inauguración del puente Caimán.

Inauguración del puente Caimán.

PEDERNALES, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración del puente Caimán en la carretera Enriquillo-Pedernales, construido por el Ministerio de Obras Públicas, obra demandada por los habitantes de la zona, y cuya construcción se inició hace 14 años.

La construcción de esta estructura vial se inició tras el paso del huracán Georges, en 1998, cuando las fuertes olas del Mar Caribe destruyeron el tramo carretero conocido como El Charco de Caimán, en Las Cuatro Bocas, Enriquillo, pero a pocos días del presidente Medina asumir su mandato se ordenó su terminación.

El puente levantado en la comunidad Las Cuatro Bocas de Enriquillo, tiene una longitud total de 150 metros, con 35 vigas distribuidas en 5 tramos de 7 vigas, dos carriles de circulación cada uno con 4 metros de ancho y aceras de un metro con guarda ruedas y barandas de protección.

Otros trabajos realizados son la construcción de las vías de acceso al puente con una capa de rodadura de cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente señalizados vertical y horizontalmente, con luces en los laterales.

La obra demandada por años es un viejo anhelo de las comunidades y las asociaciones de transportistas de Barahona, Enriquillo y Pedernales, entre otras localidades que comunican con esta carretera.

El puente construido por el Ministerio de Obras Públicas en el lugar conocido como “El Charco de Caimán” tiene la capacidad de soportar grandes embestidas del mar y otros fenómenos atmosféricos.

Comenta con facebook

Comentarios

Lo que no entiendo señor presidente es poeque le entrega usted la cinta a el senador de Pedernales, si Enriquillo no pertenece a Pedernales.
Qué bueno que se esté trabajando para la zona sur que en algún tiempo estuvo muy desfavorecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...