Logo
Ir a noticiassin.com

¡Increíble! Tratan de enviar droga por correo camuflada en sorbetes

Sorbetes con cocaína.

Sorbetes con cocaína.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otra increíble forma de enviar narcóticos al exterior fue detectada la tarde de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al interceptar una caja de sorbetes plásticos rellenos de cocaína, estupefaciente remitido desde San Francisco de Macorís a una persona residente en Nueva York.

Según la DNCD, esa es otra forma empleada por las redes de narcotráfico para burlar a las autoridades, tanto en el país como en el exterior, para tratar de movilizar cantidades diversas de sustancias prohibidas.

El envío era hecho por el nombrado José Martínez, residente en la calle Principal número 79 del sector El Águila, en la citada ciudad cibaeña.

El destinatario fue identificado como Manuel Rodríguez, dominicano domiciliado en apartamento 10453 del 1770 Montgomery Avenue, Bronx N Y. La droga sería enviada a través de una forma de correo privada, cuyo nombre no fue revelado por Roberto Lebrón, vocero de la agencia.

Indicó que en total fueron ocupados 34 sorbetes rellenos de cocaína, los que de inmediato fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. La droga tiene un peso superior a los diez gramos, dijo Lebrón.

Recordó el vocero que en los últimos tiempos se ha detectado el envío de droga al exterior empleando las capas duras de biblias, enciclopedias, relojes de pared, transmisiones y tanques de combustibles de vehículos, compresores de aire acondicionado, así como equipos de computadoras, entre otras vías alternas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...