Logo
Ir a noticiassin.com

Irán dice que las sanciones no están relacionadas con la polémica nuclear

Fereidum Abasi.

Fereidum Abasi.

TEHERÁN, Irán.- Las sanciones impuestas a Irán no están relacionadas con las negociaciones nucleares sino que buscan represaliar su independencia y libertad, afirmó este domingo el director de la Organización iraní de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidum Abasi.

“La cuestión de las sanciones y el hecho de reforzarlas por parte de Estados Unidos no tiene una relación directa con las negociaciones nucleares de Irán, sino con la independencia y la libertad de nuestro país”, afirmó el responsable, citado por la agencia local de noticias Fars.

En su opinión, Estados Unidos utiliza la polémica nuclear como una mera excusa, chantaje al que la República Islámica no piensa ceder.

“La energía nuclear es una excusa pero nosotros no dejaremos la energía nuclear y nuestra prioridad es el derecho del país”, reiteró Abasi.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan a irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, extremo que Teherán niega.

Personalidades de EEUU y el Gobierno de Israel han amenazado con atacar Irán para frenar su programa nuclear, ante lo que las autoridades iraníes han indicado que su respuesta será “aplastante” ante una eventual agresión.

Irán ha mantenido este año varias reuniones con responsables de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para tratar de aclarar dudas y facilitar inspecciones, sin resultados concretos, lo mismo que ha sucedido en la negociación con las potencias del Grupo 5+1 formado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania, que tampoco han tenido éxito hasta ahora.

El 16 de enero Irán y OIEA tienen previsto reunirse de nuevo para aclarar dudas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...