Logo
Ir a noticiassin.com

Jorge Mera califica sentencia TSE como atentado a la democracia

Orlando Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orlando Jorge Mera calificó como “un atentado contra la democracia dominicana” la sentencia emanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la petición de nulidad de actos realizados por Miguel Vargas contrarios a los estatutos perredeístas.

El equipo institucional del PRD, encabezado por Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, solicitó la anulación de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización porque inspectores de la Junta Central Electoral certificaron que no se reunió el quórum correspondiente.

También solicitó la anulación de los nombramientos irregulares de miembros sustitutos del consejo disciplinario por no haberse respetado las disposiciones de los estatutos del PRD para realizar las designaciones.

Jorge Mera insistió que serán agotados todos los recursos tanto ámbito nacional como internacional.

Sostuvo que esas decisiones forman parte de un conjunto de acciones que persiguen el afianzamiento de la concentración de poderes del Estado, por parte del PLD, que incluye el dominio de los partidos políticos.

Afirmó que se trata de una sentencia complaciente que persigue la decapitación de la dirección del PRD.

Dijo que “se hará todo lo necesario para evitar que la organización que pertenece a todos los dominicanos pero de manera especial a la militancia perredeísta, sea destruida por el afán de concentración de poderes que tiene el Partido de la Liberación Dominicana”.

Jorge Mera habló en el curso de una rueda de prensa efectuada en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, manifestó que se han agotado todos los recursos legales y que se continuarán agotando todos los recursos nacionales e internacionales en defensa de los derechos constitucionales de la organización y de la democracia interna de la entidad política.

El dirigente político destacó que estás sentencias constituyen una violación a todos los principios constitucionales, legales y estatutarios del partido.

Advirtió que el PRD “no nos lo va a quitar nadie” y que nadie le sacará del partido en el que la mayoría de su dirección tiene largos años de militancia de esfuerzo y sacrificio.

Comenta con facebook

Comentarios

ESOS SON LOS TENTACULOS DE LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD QUE SE ESTAN MOVIENDO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL PORQUE QUIEREN ACABAR CON HIPOLITO DEBIDO A QUE ES UN PELIGRO PARA ELLOS LOS DEL PLD QUE SABEN QUE PUEDEN IR A LA CARCEL SI HIPOLITO LLEGA A LA PRESIDENCIA.
la verdad que los dirigentes del prd son payasos, cuando la setencia lo favorece, el tse es bueno, cuando no, es malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas