Logo
Ir a noticiassin.com

Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen

NUEVA YORK, EE.UU.– El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés).

Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de “Dancing in the Dark” y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por “Working on a Dream”, será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

Juanes, que ha vendido quince millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con “El jefe”, como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, continuará en 2013 su gira “Loud & Unplugged”, que le llevará a partir del 17 de mayo a California.

Allí tiene previsto ofrecer varios conciertos en las ciudades de Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Filadelfia, Boston y Atlanta.

El pasado noviembre el cantante colombiano y el dominicano Juan Luis Guerra se presentaron en concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

Comenta con facebook

Comentarios

Estaremos muy bien representados con Juanes quien ha sido contraparte de grandes voces, ha realizado duetos con los mejores y sigue enfocado en su legado musical de primer orden de Colombia para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...