Logo
Ir a noticiassin.com

Justicia autoriza boda de una joven con condenado por asesinato de su gemela

Víctor Cingolani y Edith Casas.

Víctor Cingolani y Edith Casas.

BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia argentina autorizó la boda de una joven con un hombre sentenciado a trece años de prisión como “partícipe necesario” en el asesinato de su hermana gemela en 2010, informaron este miércoles medios locales.

La jueza Gabriela Zapata, de la sureña localidad de Pico Truncado (a 1.572 kilómetros de Buenos Aires), autorizó el enlace civil tras realizar estudios psicológicos a Edith Casas, de 22 años, en pareja con Víctor Cingolani, que cumple condena por su participación en el crimen de Johana Casas.

La misma magistrada había suspendido la boda el mes pasado tras una presentación judicial de los padres de la joven, que se oponen al matrimonio.

Fuentes judiciales citadas por medios locales indican que los estudios realizados a Edith determinaron que la muchacha “no presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio”.

“Creo que ya no puedo hacer nada”, dijo hoy la madre de la muchacha, Marcelina Orellana, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Al solicitar en diciembre a la Justicia que impidiera la boda, la madre de Edith había asegurado que su hija no se encontraba “en el pleno uso de sus facultades”, que estaba “privada de su razón y con peligro de su integridad física y psíquica”.

Durante el juicio que se siguió por el asesinato de su hermana gemela, Edith acusó a su futuro esposo de haberla violado en reiteradas oportunidades, pero luego dijo a los medios locales que lo hizo “por presiones de su familia”.

Cingolani fue hallado partícipe en el homicidio de la modelo Johana Casas, de 20 años de edad, asesinada de dos balazos en 2010, y condenado a trece años de prisión el pasado junio.

El hombre, que cumple su condena en una prisión de Pico Truncado, asegura ser inocente en el crimen de la muchacha, que también fue su pareja.

Marcelina Orellana dijo a Télam que hace dos meses que no habla con su hija, quien, apuntó, “se fue de la casa y vive con la familia del asesino de su hermana”, en Pico Truncado.

Comenta con facebook

Comentarios

Deberían investigarla, a lo mejor ella fué la asesina de su propia hermana ya que se ve que estaba enamorada del novio de la misma....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...