Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: ¡¡ Pare eso, Presidente!!

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

Durante la visita del presidente Medina a Higüey este lunes, militantes del Partido de la Liberación Dominicana portaban letreros pidiendo su reelección, apenas cinco meses después de haberse juramentado.

Las pancartas tenían los colores del partido y obviamente no reflejaban el sentir espontáneo de las pétreas expresiones de quienes las enarbolaban, pues se veía claro que habían sido confeccionadas por una imprenta. En ellas se leía el defectuoso texto siguiente: “Danilo si sigue como va, te damos 4 años más”.

La reelección consecutiva está prohibida por la Constitución que el partido gobernante auspició bajo la presidencia de su antecesor, el presidente Fernández, quien aspira regresar ¡otra vez! al puesto en el 2016, cuando los dominicanos acudirán de nuevo a las urnas.

De manera que la petición es contraria a la Carta Magna y propone al mandatario que se deshonre, desconociendo el solemne compromiso formulado ante la Asamblea Nacional el día de su instalación, algo que, por lo demás, le está vedado.

Si la tradición de respeto al texto constitucional fuera norma de nuestra vida institucional, la atrevida sugerencia al Presidente no provocaría ninguna angustia ni se justificaría este artículo. El problema consiste en que la reelección ha inoculado su veneno en nuestro quehacer político a lo largo de toda nuestra historia, con consecuencias fatales en todas las esferas del diario vivir.

Lo menos que podemos esperar los ciudadanos conscientes de esa terrible realidad histórica, de la que ya el propio Presidente fue víctima, recordemos su famosa frase “me derrotó el Estado”, es que el señor Medina desautorice públicamente esta primera ominosa señal de lo que después podría convertirse en una carrera de la que él, por más que quiera, no podría zafarse, a menos que lo haga ahora, con tiempo suficiente para mostrar que algunas cosas se manejan en su presidencia de modo distinto.

Comenta con facebook

Comentarios

Bueno Lo que yo pienso es que deberia poder aspirar para dos periodos consecutivos pero que no pueda postularse nunca mas como es aqui en estados unidos lo menos que los dominicanos queremos es a LEONER FERNANDEZ OTRA VEZ Dios libranos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que lleva el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018