Logo
Ir a noticiassin.com

La Reserva Federal de EE.UU. continúa su política monetaria de estímulo

La Reserva Federal de EE.UU.

La Reserva Federal de EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles su agresiva política monetaria que seguirá adquiriendo 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Al término de su reunión de dos días, la primera de este año, el Comité de Mercado Abierto que dirige la política monetaria estadounidense señaló que la actividad económica “se ha desacelerado en meses recientes”.

El Departamento de Comercio, en el cálculo inicial del producto interior bruto (PIB) para el último trimestre de 2012, anotó una contracción del 0,1 %, la primera desde que concluyó la recesión económica en julio de 2009.

El Comité no indicó hoy por cuánto tiempo continuará sus compras de activos.

Once de los doce miembros votaron a favor de la política monetaria y la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, anotó su disenso señalando que esa política podría llevar a desequilibrios financieros e inflación más acelerada.

El comunicado de la Reserva notó que “el empleo ha seguido expandiéndose a un ritmo moderado pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada”.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, que informará el viernes sobre el desempleo en enero, la tasa fue del 7,8 % en diciembre.

La Reserva reiteró hoy que mantiene por debajo del 0,25 por ciento la tasa de interés de referencia, un nivel en el cual ha estado desde diciembre de 2008 y que el banco central sostendrá hasta que el desempleo sea menor al 6,5 %, o se agraven los riesgos de inflación.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...