Logo
Ir a noticiassin.com

Legisladores de Rhode Island aprueban medida para permitir matrimonio gay

Homosexuales.

Homosexuales.

WASHINGTON, EE.UU.- La Cámara de Representantes de la legislatura estatal de Rhode Island (EE.UU.) aprobó este jueves un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual que ahora debe ser votado en el Senado, donde se espera una dura batalla entre los defensores y los opositores a la medida.

El proyecto fue aprobado con 51 votos a favor y 19 en contra, y ahora debe pasar al Senado estatal, cuya presidenta, Teresa Paiva Weed, figura entre los que rechazan que las personas del mismo sexo puedan casarse.

El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, es un declarado defensor de los matrimonios homosexuales y lleva tiempo instando a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley al respecto.

Una encuesta de septiembre pasado mostró que un 56,3 % de los votantes registrados en Rhode Island apoyaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, mientras que un 36 % estaba en contra.

El matrimonio homosexual es legal en nueve estados del país (Maryland, Washington, Maine, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont) y en el Distrito de Columbia.

En Maryland, Maine y Washington esa legalidad se consiguió muy recientemente, en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

En estados como Delaware, Hawai, Illinois, Minesota y Nueva Jersey los defensores del matrimonio gay ya están haciendo esfuerzos para ganar la batalla este año.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó públicamente su apoyo al matrimonio gay en mayo pasado y esta semana su discurso de investidura para un segundo mandato incluyó un alegato en favor de los derechos de los homosexuales.

Comenta con facebook

Comentarios

Pasos a la igualdad y el respecto a los individuos en una sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...