Logo
Ir a noticiassin.com

Los Celtics y los Lakers reivindicaron su condición de dinastías

Koby Bryant

Koby Bryant

Houston, EE.UU..- Los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers no atraviesan por su mejor momento de juego, pero en la jornada dominical reivindicaron su condición grandes dinastías dentro de la NBA al conseguir el triunfo ante los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.

Los Celtics la iniciaban con la noticia de la grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su base estrella Rajon Rondo, que no podrá jugar más en lo que resta de temporada.

Pero en su campo del TD Garden tuvieron el satisfacción de vencer (100-98) en doble prórroga a los Heat, actuales campeones de liga, gracias a la canasta decisiva que anotó el alero Paul Pierce.

Rondo, que el pasado viernes se lesionó ante los Hawks de Atlanta, en partido que los Celtics perdieron (123-112) en doble prórroga, tendrá que ser operado, pero aun no hay fecha establecida.

Pierce consiguió la canasta ganadora cuando faltaban 31 segundos de la segunda prórroga y los Celtics (21-23) rompieron la peor racha en lo que va liga y en las seis últimas temporadas.

Los Celtics y los Heat protagonizaron un partido pleno de ambiente de la fase final, que llegó al tiempo reglamentario con empate (87-87) tras un triple anotado por el alero Lebron James.

Garnett concluyó como el líder de los Celtics al aportar un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, tres tapones, cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó.

Mientras que Pierce, que disputó 49 minutos, consiguió un triple doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador más completo del partido.

Mientras que los Heat, que nunca pudieron superar la buena defensa de los Celtics, recibieron el apoyo de James que consiguió un doble-doble de 34 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El veterano escolta Ray Allen, que jugó su primer partido en Boston desde que decidió dejar a los Celtics para fichar como agente libre con los Heat, fue recibido con una gran ovación por los seguidores locales cuando se proyectaron imágenes de su paso por el equipo de Boston, aunque luego fue abucheado.

Allen aportó 21 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como sexto hombre y el segundo máximo anotador de los Heat.

El escolta Kobe Bryant aportó un doble-doble de 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes y lideró a los Lakers al triunfo de 105-96 ante los Thunder, el equipo con la mejor marca de la liga.

El base canadiense Steve Nash consiguió siete de sus 17 puntos en los últimos cinco minutos y medio del partido, que lo convirtieron también en jugador decisivo, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol fue el sexto hombre de los Lakers al anotar 16 tantos.

Los Lakers han perdido nueve de sus últimos 11 partidos ante los Thunder, incluidos cuatro de cinco en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

El alero Kevin Durant anotó 35 puntos y el base Russell Westbrook aportó 17 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes por los Thunder que acabaron una gira de seis partidos (3-3), la más larga de la temporada.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers, que volvieron a jugar sin el base estrella Chris Paul, pero esta vez ganaron 96-83 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El alero Carmelo Anthony empató marca de franquicia al conseguir nueve triples y los Knicks de Nueva York derrotaron 106-104 a los Hawks de Atlanta.

Anthony, que anotó 42 puntos, encestó el triple que decidió la victoria cuando faltaban 12,5 segundos para que concluyese el partido disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El alero estrella de los Knicks jugó 44 minutos y encestó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3.

Anthony empató la mejor marca de triples que estaba en poder del exbase John Starks y el exescolta Latrell Sprewell (dos veces) y el base Tony Douglas, que ahora juega con los Rockets de Houston.

La estrella de los Knicks también empató la mejor marca de equipo de 29 partidos seguidos que anotó 20 o más puntos y que hasta ahora estaba en poder de Richie Guerin desde la temporada de 1962-63.

La buena labor de los hombres altos de los Hornets de Nueva Orleans, encabezados por los ala-pívot Ryan Anderson y Jason Smith, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (83-91) que consiguieron frente a los Grizzlies de Memphis.

La defensa de los Grizzlies, entre las mejores de la NBA no pudo frenar a Anderson y Thompson que aportaron una combinación de 38 puntos, mientras que el alero Al-Farouq Aminu dominó en el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...
Las más leídas