Logo
Ir a noticiassin.com

Louis Bogaert afirma todo listo para celebración del “IV Congreso Joaquín Balaguer”

Louis Bogaert.

Louis Bogaert.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene todo listo para la celebración del “IV Congreso Joaquín Balaguer” del que saldrán las decisiones más transcendentales que darán el “empuje definitivo” a esa organización para consolidarse como una fuerza política capaz de alcanzar el poder en 2016.

El subsecretario general del PRSC y miembro de la comisión organizadora del congreso, Louis Bogaert, informó que las tareas centrales del partido es definir las directrices de la organización para los próximos años y lograr la unidad y cohesión que le permita conquistar la simpatía de una parte importante de los dominicanos.

Dijo que la comisión designada por el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, para el montaje del congreso tiene prácticamente todo listo y en los procesos días dará a conocer los detalles, incluyendo la fecha de celebración, la sede, el lema y los temas que se van a debatir.

“Estamos muy optimistas de que el partido va a salir renovado de este congreso y en condiciones de competir y buscar el poder en los próximos procesos electorales”, agregó.

Bogaert indicó que la comisión la integran el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los también dirigentes Louis Toral, Florentino Carvajal Suero, Eddy Martínez, Marino Berigüete, José Ramón González, Mirely Uceta, Rey Lora, Miguel Bogaert, Jorge Dargam, Ivelisse Pavón y Johnny Jones.

También forman parte de la misma Sergio Cedeño, Gilberto Valdez, Rubén Darío, Ruddy Liriano, Marino Espinosa, Víctor –Tico- Díaz, Carlos Rojas, Jorge de Leon, Ruddy Nelson Frías, Leonor Zacarías, Nelson Balcácer, Manuel Olivero, José Atilio Rodríguez, así como los dirigentes de las filiales del exterior Carlos Gómez,  de Nueva York; Carlos Sánchez, de Miami; Miguel Valenzuela, de Puerto Rico, y Víctor Sánchez, de Panamá.

Adelantó que de acuerdo a los estatutos del partido el congreso debe analizar los resultados electorales del último proceso comicial, en este caso la votación que obtuvo en las elecciones presidenciales del 20 mayo, en la que dijo el PRSC jugó un papel importante al lograr aumentar su votación, conservarse como una fuerza mayoritaria y las elecciones presidenciales, permitiéndole al presidente Danilo Medina ganar en primera vuelta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...