Logo
Ir a noticiassin.com

Lula pide a Obama que tenga "una mirada más justa" para América Latina

Luiz Inácio Lula da Silva.

Luiz Inácio Lula da Silva.

LA HABANA, Cuba.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió este miércoles al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que tenga en su segundo período de Gobierno “una mirada más justa” para América Latina durante una conferencia que ofreció en un foro internacional en La Habana.

“Espero que el presidente Obama en este su segundo mandato tenga una mirada más justa y mas equitativa para nuestra querida América Latina y principalmente acabar con el bloqueo” que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 50 años, dijo Lula en la clausura de la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”.

Lula fue uno de los invitados más destacados de ese foro dedicado al 160 aniversario del natalicio del prócer de la independencia cubana José Martí, que concluyó este miércoles y en el que participaron más de 600 delegados de 44 países.

El líder brasileño lamentó que los estadounidenses tengan “oídos sordos cuando se trata de esta parte del mundo (América Latina)”, y afirmó que los latinoamericanos nunca “han tenido la oportunidad de ser tan independientes como somos ahora”.

“Como soy una persona optimista creo realmente, ciegamente, que algún día Estados Unidos, y espero que sea durante el Gobierno del presidente Obama, tenga una mirada y se de cuenta de que realmente no hay razón ninguna para mantener el bloqueo contra Cuba”, recalcó.

Asimismo, manifestó que Cuba tiene un significado “especial” para la región a causa de “la fuerza moral construida por su pueblo”.

Lula, que presidió el Gobierno de Brasil entre 2003 y 2010, instó aquí a crear una doctrina que lleve la integración más allá de discursos y reuniones, pues en su opinión “se trata de un proceso que puede cambiar la historia de América Latina.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente pide a la Virgen derrame bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Loading...