Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro asegura que se informa siempre con la verdad sobre situación de Chávez

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el Gobierno venezolano ha informado con “toda la verdad” sobre el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, internado desde el pasado 11 de diciembre en La Habana.

“Estamos informando siempre con la verdad y (…) llamamos a todo nuestro pueblo a tener la seguridad y la confianza de la verdad que se está transmitiendo y que se va a seguir transmitiendo”, afirmó Maduro, sobre la salud de Chávez, operado el 11 de diciembre de una reincidencia del cáncer que padece desde mediados de 2011.

Ni el Gobierno ni el propio Chávez han dado en este tiempo una versión sobre la naturaleza del cáncer del mandatario y únicamente han indicado que se trata de un tumor en la zona pélvica.

En una entrevista con el canal estatal VTV, señaló que informaron “de manera inmediata” sobre la infección pulmonar que enfrenta el presidente venezolano en el postoperatorio e insistió en que en la visita que cumplió entre el pasado viernes y ayer a La Habana saludó y conversó con Chávez.

“El presidente Chávez hoy está en una batalla compleja importante, y nosotros, con todo nuestro corazón, con toda nuestra energía, con toda nuestra oración estamos poniendo toda nuestra fuerza por tenerlo más temprano que tarde, en el momento en que él lo determine con los médicos, en Venezuela”, señaló.

“Hemos dicho que tiene la fuerza de siempre, porque la tiene, la tiene en su rostro, en su voz, la tiene en esa energía que él siempre tiene”, añadió.

Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado 8 de diciembre antes de volver por cuarta vez al quirófano y ante la posibilidad de que la reaparición del cáncer le impidiera volver al poder, afirmó que no tiene ambiciones presidenciales.

“Yo pienso en Hugo Chávez como presidente, jamás he tenido ambiciones ni personales ni personalistas de ningún tipo”, declaró.

Apuntó que fue nombrado canciller, cargo que comparte con la Vicepresidencia, porque fue convocado por “el comandante Hugo Chávez” e indicó que si el presidente lo convoca volverá a ser “conductor de un autobús nuevamente”, al recordar su pasado.

“Tenemos un líder, un jefe, un presidente tremendo, gigantesco y con él para todo, siempre. Con Chávez todo sin Chávez nada”, sostuvo.

Chávez padece una insuficiencia respiratoria por una infección pulmonar severa que se produjo por complicaciones en el postoperatorio de la cirugía a la que fue sometido el 11 de diciembre.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...