Logo
Ir a noticiassin.com

Mandela, recuperado de su cirugía e infección pulmonar

mandela recuperadoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, se ha recuperado de una infección pulmonar y la cirugía para extraerle cálculos biliares que lo mantuvieron en el hospital durante casi tres semanas, según anunció este domingo el gobierno sudafricano.

Mandela, de 94 años, quien ha sufrido achaques de salud durante varios años, ha pasado casi todo el mes de diciembre en un hospital de Pretoria -su estancia médica más prolongada desde su salida de prisión en 1990-.

Tras recibir el alta hospitalaria el pasado 26 de diciembre, ha recibido tratamiento en su casa de Johanesburgo.

“El presidente Mandela ha hecho progresos constantes y clínicamente continúa mejorando”, señala el comunicado de la oficina del presidente.

Mandela se ha recuperado de su intervención quirúrgica y la infección pulmonar, asegura, citando a su equipo médico.

El Nobel de la Paz tiene un historial de problemas pulmonares que se remonta a cuando contrajo tuberculosis como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, incluyendo 18 años en Robben Island. En 1994, se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Loading...