Logo
Ir a noticiassin.com

Martelly promete que Haití será reconstruido "en orden y disciplina"

Michel Martelly

Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, prometió este sábado que el país será reconstruido “en orden y disciplina” y dijo sentirse “triste” porque no se ha creado un mausoleo nacional en memoria de las víctimas en Saint-Christophe, el día en que se cumple el tercer aniversario del sismo de 2010.

En un acto oficial en las ruinas del Palacio Presidencial, destruido por el sismo, del 12 de enero de 2010 que dejó unos 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y más de 1,5 millones de damnificados, Martelly prometió que el país será reconstruido “en orden y disciplina y cumpliendo las normas sísmicas”.

Asimismo, el gobernante dijo sentirse “triste” por el hecho de que no se ha creado un mausoleo nacional en memoria de las víctimas en Saint-Christophe (al norte de la capital), donde fueron enterradas la mayoría de los fallecidos.

Anuncio que pidió al Gobierno realizar las diligencias para construir el monumento, reclamado por varios sectores y que fue prometido por él mismo hace un año.

Martelly expresó su reconocimiento a la ayuda internacional concedida a Haití, en este acto oficial en el que participaron miembros de diferentes entidades del Estado y del cuerpo diplomático.

Hoy ha sido declarado “Día de conmemoración y de reflexión” si bien parece un día normal en Puerto Príncipe, donde funcionaron buena parte de las actividades económicas y sociales.

Emisoras y cadenas de televisión difundieron programas especiales, tal como había pedido por el Gobierno, mientras muchos haitianos participaron en servicios religiosos y ceremonias particulares de recuerdo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un bebé muerto y más de docena de heridos en atropello en playa de Copacabana

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió hoy el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turísti...

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Loading...