Logo
Ir a noticiassin.com

Ministro dice hay 79 heridos en cuidados intensivos por incendio en Brasil

Familiares de las victimas del incendio.

Familiares de las victimas del incendio.

Santa María, Brasil.- El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, dijo hoy que quedan 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos después del incendio de la madrugada del domingo en una discoteca en el sur de Brasil que causó al menos 231 muertos.

Cerca del 80 por ciento de esos internados son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo del incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande do Sul, y el 20 por ciento restante son heridos con quemaduras graves.

Cuarenta heridos permanecen en hospitales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, la capital regional, y ciudades de su región metropolitana, tres de ellos en las últimas horas.

Padilha dijo que en la última noche no se registró ninguna muerte entre los pacientes ingresados en hospitales, aunque advirtió de que los próximos días serán “críticos” para los enfermos.

El ministro alertó que las personas que estuvieron en la discoteca y que inhalaron el humo podrían correr riesgo todavía de contraer una infección respiratoria grave.

Este lunes “entre cuatro y cinco” asistentes a la fiesta acudieron a centros de salud en Santa María con síntomas de problemas respiratorios y fueron ingresados “con un cuadro pulmonar grave”, según afirmó Padilha a periodistas en el Centro Deportivo Municipal de Santa María, donde se instaló el velatorio.

Para atender a los quemados, las autoridades brasileñas han contactado con bancos de piel de Sao Paulo y también de otras regiones del país y de Argentina, Uruguay y Perú, según el ministro.

Para la mañana de hoy está prevista la celebración de una misa ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los entierros, que comenzarán a realizarse en el cementerio municipal a las 9.00 (11.00 GMT) con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Twitter colapsa en varios países del mundo

El microblog de Twitter ha colapsado este jueves en varios países del mundo. El problema más grave se ha registrado en Europa

Un año de cárcel para un estadounidense por abusar de un menor

El tribunal de Siem Reap, en el noreste del país asiático, halló a John Paul Zollbrecht, de 79 años, culpable de violar la ley contra el tráfico de personas y el abuso sexual, indicó en un comunicado la ONG Action Pour Les Enfants (APLE...

Loading...