Logo
Ir a noticiassin.com

Muere menor de dengue en Mao; suman tres en enero

Paciente con dengue.

Paciente con dengue.

José Luís Fernández

MAO, República Dominicana.- Con el deceso de una adolescente parturienta suman tres las muertes por dengue durante el mes de enero en la provincia Valverde.

Se trata de Adelfa Polanco, de 15 años de edad, la cual residía en el Barrio Los Parceleros de Amina, falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referida desde el hospital Luis L. Bogaert de Mao en estado grave.

Luego del deceso de la menor parturienta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública; encabezadas por la Directora Provincial de Salud, Doctora Altagracia Aquino, y el epidemiólogo, el Doctor Santana, iniciaron de inmediato una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación en el sector donde esta residía.

Moradores en el barrio Los Parceleros, perteneciente al distrito municipal de Amina-Mao, denunciaron que es alarmante la cantidad de internamientos con los síntomas de dengue que se producen allí.

Mientras que la Dirección Provincial de Salud de Valverde dijo que dicho sector fue intervenido desde este pasado domingo, y que conjuntamente con las medidas que se están tomando, se llevará orientación a dicha comunidad de cómo prevenir la enfermedad.

Se recuerda que el pasado día cinco de enero falleció a causa de dengue la menor Nairely Minier, de 13 años de edad, la cual residía en el sector Hatico; y pocos días después, se produjo el deceso de Marilandia Espinal, de 15 años de edad, del barrio Carlos Daniel, a causa de la misma enfermedad.

Comenta con facebook

Comentarios

buenos esos esta acavando con nuestro pais devieran de ponerle atencion y que salud publica le de un vitaso a ese problemas que es el denque , en especial en mi pueblo esperanza y en mao por que poral esos se esta poniendo en un estados de emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...