Logo
Ir a noticiassin.com

Mujica llega a Caracas para participar en acto de solidaridad con Chávez

José Mujica.

José Mujica.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó este miércoles a Venezuela para participar mañana en un acto político convocado por el chavismo en solidaridad con el presidente, Hugo Chávez, al no poder celebrarse la investidura presidencial.

Mujica, quien no ofreció declaraciones, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, donde fue recibido con honores por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, según mostró el canal estatal VTV.

El mandatario uruguayo señaló en su país que el objetivo del viaje es “respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela”.

Horas antes llegó a Venezuela el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, el primero de una serie de personalidades extranjeras que ya confirmaron su presencia en el acto de mañana en Caracas.

También se espera la llegada a lo largo del día del expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y mañana del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller de Argentina, Héctor Timerman, entre otras personalidades.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunció ayer que Chávez no podrá asistir al acto de juramentación de su cuarto mandato mañana, al indicar que la recuperación postquirúrgica del presidente en Cuba irá “más allá del día 10 de enero”.

Chávez se encuentra, según informó el Gobierno, en estado “estacionario” y recibe tratamiento para superar una “insuficiencia respiratoria” ocasionada por una “severa infección pulmonar” que ha sufrido durante la convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió ayer a los mandatarios de la región y representantes que no viajen a Venezuela para participar en una actividad que, consideró, se limita a un “juego político” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...