Logo
Ir a noticiassin.com

Ola de frío afecta a noreste EE.UU. con temperaturas bajo cero y deja 3 muertos

Las temperaturas cayeron a los menos 13 grados, aunque el viento proporcionó una sensación térmica de menos 31 grados.

Las temperaturas cayeron a los menos 13 grados, aunque el viento proporcionó una sensación térmica de menos 31 grados.

WASHINGTON, EE.UU.- Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron este miércoles temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío.

Las autoridades locales afirman que la exposición a temperaturas bajo cero es la causa de al menos tres muertes en los estados de Wisconsin, Minesota e Illinois, de acuerdo con CNN.

En Maine, estado fronterizo con Canadá, se han registrado en algunas áreas temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

“Las personas que trabajan al aire libre deben tener cuidado”, explicó el meteorólogo de CNN Chad Myers al alertar del viento gélido que está afectando a varios estados del noreste del país.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que han traído consigo temperaturas muy bajas y fuertes nevadas en algunos puntos que se prolongarán durante toda la semana.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

Un complejo para esquiadores en Nuevo Hampshire decidió cerrar hoy y mañana debido a las malas condiciones provocadas por los vientos helados y una sensación térmica de menos 44 grados centígrados.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con hasta menos doce grados centígrados.

La mayoría de la costa este está sintiendo la ola de frío y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta en zonas del norte de Florida.

Washington, la capital estadounidense, amaneció hoy con menos nueve grados centígrados pero con una sensación térmica de menos catorce debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

El pronóstico para el resto de la semana apunta a una máxima de menos dos grados para el miércoles con nieve; menos un grado para el jueves también con nieve y unas temperaturas sobre cero para el fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley, la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar decenas de vuelos y ha causado retrasos en cientos, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron el internacional O’Hare de Chicago (Illinois), el metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el internacional Seattle/Tacoma (Washington).

Comenta con facebook

Comentarios

Bueno mi consejo es, que se abriguen debajo de las alas del altísimo,porque ese, es el verdadero abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Loading...