Logo
Ir a noticiassin.com

Pepe Abreu dice lucha aumento salarial abarcará sector público

Rafael (Pepe) Abreu.

Rafael (Pepe) Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió que la lucha que encabezarán los trabajadores por un incremento general de salarios incluirá a los servidores de la administración pública.

Rafael (Pepe) Abreu recordó que en una reunión que sostuvieron los líderes sindicales con el presidente de la República le tocaron la necesidad de mejorar los sueldos de los empleados públicos.

Abreu dijo que pidieron a Danilo Medina que la revisión que se hará sobre los altos sueldos que devengan algunos funcionarios del gobierno, se aproveche para que también se haga lo mismo con los que menos ganan a fin de corregir esa situación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Pepe Abreu precisó que las alzas de precios que se han producido como consecuencia de la reforma fiscal la están sintiendo por igual los trabajadores del sector privado como los empleados públicos.

Insistió en que el alza no puede ser inferior al 30 por ciento para que la clase trabajadora pueda recuperar su poder adquisitivo el cual se erosionará más con los incrementos de precios que se están produciendo.

“Y claro, que dentro de esa lucha que libraremos por esa conquista está incluido que dicho aumento también se produzca en la administración pública”, reiteró el dirigente gremial.

El presidente del CNUS advirtió a los representantes del sector patronal que los trabajadores no están en la disposición de esperar el mes de marzo para comenzar las discusiones sobre el incremento salarial.

Abreu llamó a todos los sectores de la sociedad auspiciar un estudio pormenorizado sobre las ganancias y la concentración de la riqueza en la República Dominicana.

“Porque sucede que la situación que se da en la administración pública también sucede en el sector privado, que mientras los trabajadores, que son quienes producen la riqueza, se le paga salarios de miserias, los altos ejecutivos devengan sueldos extravagantes”, acotó.

Pepe Abreu criticó que mientras se vive pidiendo transparencia a los funcionarios estatales, se guarda silencio sobre la realidad de que aquí el 20 por ciento evade el pago del Impuesto Sobre la Renta, mientras que el ITBIS se retiene y no se transfiere al gobierno.

Comenta con facebook

Comentarios

El presidente Danilo Medina es el primero en aumentar los salarios y eso lo damos por seguro. Lo correcto es un aumento de un 30%, en el sector privado y Estatal. Lo inadmisible es que se le aumente a los médicos, que ya ya tienen muchos aumentos acumulados. Ese aumento de salarios es esperado para el mes de Febrero del 2013. Es la unica forma de aliviar el aumento de precios y el cosoto de la vida, de la clase media y los pobres. Danilo está muy claro en el asunto de los aumentos de salarios.
se k el presidente hara lo posible por ayudar a los mas neccesitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...