Logo
Ir a noticiassin.com

Petróleo de Texas sube a 95,56 dólares y acumula un avance semanal del 2 %

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes un marginal 0,07 % y cerró en 95,56 dólares por barril, de forma que acumuló un avance semanal del 2,1 %, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisara al alza la demanda de crudo mundial para 2013.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos al precio de cierre del jueves.

Con ese mínimo avance, que se suma al del 1,32 % del jueves y el del 1,02 % del miércoles, el crudo de Texas se ha revalorizado esta semana más del 2 %, principalmente debido a la crisis en Argelia, donde más de un centenar de rehenes extranjeros de la planta de gas tomada por extremistas islámicos fueron liberados por el Ejército.

El ascenso del llamado “oro negro” se produjo una jornada en la que la AIE anunció que prevé que la demanda mundial de petróleo sea en 2013 de 90,8 millones de barriles diarios, 240.000 barriles más que sus pronósticos anteriores.

La revalorización del WTI tuvo lugar en una sesión en la que se conoció que la economía china registró en 2012 su menor expansión en una década, al crecer un 7,8 %, aunque el repunte del 7,9 % del último trimestre podría indicar una consolidación de la recuperación durante este año.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos hasta los 2,79 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula una subida semanal del 1,8 %.

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron otros 3 centavos y terminaron en 3,05 dólares por galón, de forma que en los últimos cinco días han acumulado un ascenso del 1,6 %.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero aumentaron 7 centavos y terminaron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que han ganado un contundente 7,2 % semanal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Tom Pérez líder del Comité Nacional Demócrata de EEUU destaca legado de Barack Obama

Para el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, Obama se perfila como uno de los presidentes más consecuentes de la historia de Estados Unidos, no solo por sus logros sino porque los consiguió libre de polémicas y esc...

Loading...