Logo
Ir a noticiassin.com

Petróleo de Texas sube a 97,94 dólares, su mayor nivel en cuatro meses

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 0,37 % y cerró en 97,94 dólares por barril, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de mantener su política de estímulo monetario de la economía estadounidense.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 0,37 dólares hasta quedar a su precio más elevado desde mediados de septiembre.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” desde el principio de las negociaciones de hoy, incluso a pesar de la inesperada contracción de un 0,1 % del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012 divulgada este miércoles.

Esta tendencia al alza del crudo de Texas se mantuvo hasta el final de la sesión, cuyo último tramo estuvo marcado por el anuncio de la Reserva Federal de que mantendrá por ahora su política de adquirir 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 6 centavos hasta los 3,03 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en febrero quedaron sin cambios en 3,22 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero subieron 8 centavos y cerraron en 3,33 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...