Logo
Ir a noticiassin.com

Piden prisión preventiva contra encargado inteligencia cárcel Cotuí y otros dos imputados

Fiscal de Cotuí, Garina Almonte.

Fiscal de Cotuí, Garina Almonte.

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción informó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Martín Jiménez Medina, así como para un primer teniente y un cabo del Ejército Nacional, quienes están acusados de asociación de malhechores y violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La procuradora fiscal titular de esa provincia, Garina Almonte, explicó que en un operativo conjunto con la Policía Nacional, fue apresado el supuesto narcotraficante Jiménez Medina, al cual le ocuparon una cantidad aproximada de 100 gramos de cocaína clorhidratada, que pretendía vender al oficial Teódulo Fernando Guerrero Ogando y al cabo Rigal Sánchez Ogando.

“Tras una labor de inteligencia en la que se daba  seguimiento al presunto narcotraficante Jiménez Medina, éste fue apresado al momento de llegar al parque Duarte del Municipio de Villa La Mata,  en donde además se comprobó que los citados miembros del Ejército Nacional, comprarían la droga que poseía el imputado, sorprendidos en flagrante delito al momento de su apresamiento”, informó la magistrada Garina Almonte.

La Procuradora Fiscal Titular de Cotuí dijo además que el presunto narcotraficante recibió varias llamadas del  teniente Guerrero Ogando y del cabo Sánchez Ogando, quienes lo esperaban para comprarle la droga con intenciones posteriores de introducirlas a la cárcel pública de Cotuí.

La magistrada ponderó la labor que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez para el combate del narcotráfico, al tiempo de resaltar que la acción forma parte del trabajo de intensificación y persecución contra ese flagelo, impulsada desde el Ministerio Público.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...