Logo
Ir a noticiassin.com

Piñera cierra la Cumbre con acto en solidaridad con Brasil por la tragedia

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, clausuró este domingo la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) con un mensaje de solidaridad con el pueblo brasileño tras el incendio en una discoteca que ha dejado más de 200 muertos.

Piñera reclamó a los alrededor de 40 jefes de Estado y Gobierno asistentes “reflexión y solidaridad con el pueblo de Brasil por la tragedia” y a continuación les pidió que se pusieran de pie y guardaron silencio en señal de respeto a las víctimas.

En estos mismos terminos, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, transmitió sus condolencias a las víctimas y su “profunda pena” a la presidenta Dilma Rouseff, que tuvo que abandonar la cumbre antes de tiempo para viajar a la ciudad donde se registró el incendio, que, según nuevos datos oficiales, causó 232 muertos y 131 heridos.

Poco antes el canciller chileno, Alfredo Moreno, se había expresado en los mismos términos a los periodistas, también en la cumbre.
“Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros países”, apuntó Moreno, quien lamentó que “tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa”.

Es una tragedia que “enluta” a toda América Latina, manifestó, al ofrecer sus condolencias al pueblo y al Gobierno brasileño.

En una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, se desató un incendio cuando se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos universitarios, lo que provocó una estampida en la que murieron aplastadas una buena parte de las víctimas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica aguaceros y tronadas para esta tarde

Las temperaturas continuarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Loading...