Logo
Ir a noticiassin.com

Precios de los combustibles aumentarán entre RD$2.00 y RD$3.50

combustibles 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 5 al 11 de enero de 2013 el precio de los combustibles aumentarán entre RD$2.00 y RD$3.5o.

En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$234.20, para un alza de RD$3.10. La Gasolina Regular se venderá a RD$216.30, para un alza de RD$2.30.

El Gasoil Premium será vendido a RD$212.10 y el Gasoil Regular a RD$205.40, ambos con un incremento de RD$2.80.

El Avtur será despachado a RD$151.98, para un alza de RD$1.03. El Kerosene costará RD$190.70, para un alza de RD$3.50. El Fuel Oil costará RD$138.09, para un aumento de RD$2.88.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$93.53, para un incremento de RD$2.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promediada fue de RD$40.35, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que a nivel internacional los precios de todos los combustibles rebotaron esta semana al reflejar el nerviosismo de los agentes económicos ante la indefinición de una solución política oportuna en el Congreso de los Estados Unidos al llamado “Abismo Fiscal” y que no fue resuelta sino hasta la madrugada del día 2 de enero.

Agrega, que este movimiento alcista registrado en los precios de los hidrocarburos confirma el comportamiento especulativo de los agentes del mercado que empujaron el incremento pese a que para el año en curso se han revisado a la baja las previsiones sobre el crecimiento económico y por ende se espera una disminución en el consumo mundial.

Como consecuencia directa de este comportamiento especulativo externo, el mercado local reflejará parcialmente las alzas registradas en el mercado internacional las cuales registraron aumentos de hasta 4.87% en los mercados de commodities.

Comenta con facebook

Comentarios

Nos jodimos!
ADEMAS DEL PAQUETAZO FISCAL, TAMBIEN LOS AUMENTOS ILEGALES DE LOS COMBUSTIBLES, ADEMAS DE TARADOS HDP,LADRONES.
CUANDO EL PETROLEO ESTA POR DEBAJO DE 87 DOLARES EL BARRIL,SOLO LES BAJAN A LOS COMBUSTIBLES UNO Y DOS PESOS.DANILO MEDINA DEBE ELIMINAR LA LEY DE HIDROCARBUROS, PORQUE NO ES BUENA Y PERJUDICA LA ECONOMIA DE LOS POBRES CONSUMIDORES...DONDE ESTAN LOS BENEFICIOS DE PETROCARIBE O EL ACUERDO PETROLERO CON LA VENEZUELA LIBRE.DONDE ESTAN ESAS GANANCIAS.DANILO REBISA ESE ACUERDO,PARA SABER DONDE ESTAN ESOS PESOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...