Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina agradece a Chávez la creación de Petrocaribe

Danilo Medina, presidente RD.

Danilo Medina, presidente RD.

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El presidente dominicano, Danilo Medina, agradeció este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, dijo, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.

“A través de Petrocaribe se recibe la financiación de una parte de la factura petrolera, y esto ha significado un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada y de hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional”, dijo Medina en su intervención en la Cumbre de la Celac, que se celebra desde el domingo en Santiago.

El líder dominicano destacó la voluntad integradora de Chávez, quien se encuentra en Cuba convaleciente de una operación realizada el 11 de diciembre debido al cáncer que padece, pero que hoy envío una carta a sus colegas de la Celac.

El presidente venezolano, dijo, es “un hombre de convicciones fuertes, de compromiso, pero sobre todo, un hombre solidario”.

Medina recordó que años atrás, por encargo del entonces presidente Leonel Fernández, le tocó pedirle ayuda a Chávez para financiar una parte de la factura petrolera.

“Posteriormente llamó para la fundación de Petrocaribe, que para la República Dominicana en particular ha tenido un significado extraordinario”, destacó Medina.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Comenta con facebook

Comentarios

usted y los dominicanos y yo y latino america entera devemos de darle la gracias al presidente de venezuelas por petro caribe sino estuvieramos mal con ese asunto del los combustible, palante don danilo en usted confiamos todos los dominicanos de aki y de allas viva por siempre presidente, y dele un vitasos a villas vazque provincias de montecristi necesita de sus visualidad personal presidente
Venezuela es donde se vende el combustible mas barato del mundo y con la ayuda que ellos nos dan no es suficiente para que el combustible se venda un poco barato, creo que este es uno de los países donde se vende el combustible mas caro, porque tiene demasiado impuesto.
Que lastima, nos ayudan con el petroleo, segun el presid se impulsa la economia y a la vez ya no puedo viajar de san cristobal a santo domingo con 500.00 porque son justo dos galones y subiendo. Pero asi es la vida...asi de ironica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...