Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina encabeza actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Danilo Medina.

Danilo Medina (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, llegó a la Catedral Primada de América para encabezar los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio del  Padre de la Patria, Juan  Pablo Duarte.

El programa oficial inició con una solemne celebración eucarística oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El Mandatario llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República.

Minutos antes lo hicieron miembros del gabinete gubernamental, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Una vez terminada la misa, el presidente Medina y parte de su comitiva se dirigió al Altar de la Patria para depositar una ofrenda en el mausoleo donde descansan los restos del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y, para concluir, se trasladarán hacia la casa natal del Patricio, hoy sede del Instituto Duartiano.

Medina dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer al patricio es tener una sociedad sin miseria, sin pobreza, con derecho a la salud, la vivienda y el trabajo.

Resaltó los ideales de Duarte y dijo que es parte de los valores. Llamó a la juventud a no alejarse de la actividad política.

“Apelo a la juventud, porque es el agua más pura”, expresó Medina al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Comenta con facebook

Comentarios

MUY BIEN POR DANILO,PERO DEBE EJECUTAR DESDE LA PRESIDENCIA,EL PROYECTO DE NACION PROPUESTO POR JUAN PABLO DUARTE DIEZ.DEBE ELIMINAR DE SU GOBIERNO A LOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LAS LEYES,QUE ESTA COMPUESTO POR UN 80 POR CIENTO,DEL TREN GUBERNAMENTAL.DANILO MEDINA TIENE QUE PONER EN PRACTICA EL PENSAMIENTO DUARTIANO Y CASTIGAR A LOS CORRUPTOS.A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA DOMINICANA,QUE ESTAN EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y A LEON-EL FERNANDEZ,CON SU GRUPO DE ASALTANTES...
Me alegra mucho que el presidente Medita encabeze los actos en honor al patricio, porque lei dias atras que iban a poner al DELICUENTE DE LEONEL FERNANDEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...