Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina encabezará actividades por bicentenario del natalicio de Duarte

Busto de Juan Pablo Duarte.

Busto de Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Presidencial para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, creada por el Poder Ejecutivo, anunció los actos solemnes que tendrán lugar el próximo sábado 26 de enero, fecha en que se cumplen los 200 años del nacimiento del fundador de la República.

En la Catedral Primada de América se realizará una celebración eucarística oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y a la que asistirá el Presidente Danilo Medina, así como miembros de su gabinete, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Una vez terminada la eucaristía, el Presidente de la República y parte de su comitiva se dirigirán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda en el mausoleo en el que descansan los restos de Duarte, y luego visitarán la casa natal del Patricio, sede del Instituto Duartiano.

La Comisión Presidencial también presentó a la prensa la campaña publicitaria que, con el auspicio de la Presidencia de la República, ha sido diseñada para difundir en todo el país el pensamiento duartiano, así como resaltar sus virtudes y legado patriótico.

Asimismo, la Comisión para el Bicentenario anunció parte de los actos que se estarán desarrollando en el país a lo largo del año 2013, que ha sido declarado por el Presidente Medina como “Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte”.

El 26 de enero es una efeméride nacional de extraordinaria significación histórica, porque hace 200 años, el 26 de enero de 1813, nació Juan Pablo Duarte, considerado el más alto exponente del patriotismo nacional, merecedor del tributo y la gratitud permanentes de los dominicanos, porque gracias a su labor revolucionaria fue posible que en  1844 los dominicanos proclamaran su independencia política.

Comenta con facebook

Comentarios

me gusta felisidades a Alisia Ortega por la informacion grasias
Los actos se iniciarán en la Catedral Primada de América, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará una misa.
Y así es como debe de ser, significa mucho que quien este liderando el país, sea el que haga los honores a nuestro padre de la patria.
los dominicanos debemos de asisitir y conmemorar estos actos del bicentenario de nuestro padre y fundador de la patria Juan pablo Duarte, quien entrego su vida por independizarnos, me alegra que el gobierno va a realizar un sin numero de actividades en honor a Juan Pablo Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas