Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina llena expectativas de la población, dice subdirector de presupuesto

Danilo Medina.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector General de Presupuesto, Orlando Peña Mancebo dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha llenado las expectativas de la población pese a los pocos meses de gestión.

Peña Mancebo señala asimismo que no obstante las limitaciones de recursos, la administración de Medina cumple promesas de campaña, lo que ha merecido el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad.

Puso de relieve la aplicación en los últimos meses de una mejor distribución de la inversión pública, con la ejecución de obras de infraestructuras reclamadas por la población, en distintas regiones, en consonancia con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Con esta nueva política de inversiones—explica—se busca impulsar un desarrollo equilibrado, basamentado en las necesidades y prioridades de la población.

Apreció que los programas puestos en marcha, y el uso de los recursos en obras y proyectos de carácter prioritario han sido coherentes con el discurso de campaña de Medina, y sus ofertas que le merecieron la aprobación del electorado.

Y observa que el comportamiento de las principales variables de la economía dominicana es una muestra palpable del desempeño positivo del gobierno en apenas poco más de cinco meses.

Indica que la transparencia en la asignación de obras, las inversiones en el sector agropecuario, pequeño y medianos productores nacionales de diferentes rubros ha concitado el elogio de distintos estamentos de nuestra sociedad, marcando un nuevo estilo de gobierno.

El subdirector de DIGEPRES y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste mencionó también la inclusión del 4% del Producto Interno del país en el Presupuesto de Ley de Gasto Público de este año, para ser destinado a la educación universitaria, como se comprometió en la campaña.

Destaca el amplio proyecto de construcción de aulas, una de las grandes prioridades enunciadas por el jefe del Estado para incrementar las disponibilidades de aulas, impulsar la educación y la capacitación de nuestros niños y jóvenes.

Asimismo, cita la gran acogida general que ha tenido el Plan Nacional de Alfabetización “QUISQUEYA APRENDE CONTIGO”, llamado a enseñar a leer y escribir a más de 800 mil dominicanos y dominicanas.

Orlando Peña Mancebo resalta que la calidad del gasto y las medidas aprobadas en el marco de la reforma fiscal, permitirán al gobierno del presidente Danilo Medina un mejor desenvolvimiento económico-financiero, dinamizar la economía a nivel general, y por ende mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, sobre todo de los más pobres.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Si consume mucho este alimento durante 14 días tendrá la salud de un anciano

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro

Realizan operativo renovación de licencias en el sector Las Caobas

Además de renovar las licencias de conducir, se ofrece el examen para la obtención del carnet de aprendizaje. Estos servicios se iniciaron a partir del 22 de enero y concluirán el 2 de febrero 2018.

Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Loading...